Cuando yo era pequeña en casa celebramos la castañada, la gran
fiesta el otoño .
Eramos felices asando castañas y moniatos
y también comiendo panellets, que
se acompañaban de moscatel . y era una gran fiesta .
Hoy en dia la tradición americana de halloween
esta tomando cada vez mas fuerza .pero en mi corazon siempre estara la castañera.
Nuestras tradiciónes no debería caer en el olvido
9 comentarios:
Querida amiga, tienes toda la razón, las castañas y los panellets son nuestras raices...pero con la globalización vamos añadiendo nuevas fuentes de inspiración.
Te deseo que pases una feliz castañada.
Un besito.
Olga
Estoy contigo amiga, estas tradiciones tienen que perdurar para siempre....
Bss
Estoy de acuerdo contigo, estas tradiciones no pueden olvidarse!!! un besote cielo
Estoy de acuerdo contigo, ...a mi me gustan nuestras tradiciones, ..no entiendo el porque de tanto Halloween, los disfraces y todo, y porque a los niños los aleccionan en las escuelas para ello, y nadie les enseña nuestras tradiciones, ..parece que estén creando consumidores.
Besos.
A mi me gustan nuestras tradiciones, no me gusta nada de nada Hallowen y en mi casa también se hace lo de la castañada y los boniatos rojos, y los panellets..bueno ya casi nada porque yo no sé y mi madre es la que más lo sigue. De todas formas es que donde vivo ahora no se celebr mucho y por desgracia me estoy olvidando de algo tan bonito y tradicional y cayendo en la fiesta de los niños disfrazados...
gracias chicas por vuestros comentarios , me alegra saber que no soy la unica (bicho raro )
un abrazo
A mí también me gusta más estar en casa comiendo castañas, boniatos y tantas cosas buenas que nos proporciona esta tierra.
"Abajo el Halloween"!!!! jajajaja.
Bromas a parte... Debemos respetar a todos los gustos.
Un besito.
Rosana.
tienes razón , lastima que al integrar festividades de otras culturas estas vayan adquiriendo más peso que la nuestra y si seguimos así llegara un momento que la sustituirá. Esperemos que la juvetud se de cuenta y haga algo al respecto.
roser
¡Totalmente de acuerdo contigo! cada vez celebramos más las fiestas Americanas y menos las nuestras. No hay que dejar que se olviden. UN abrazo
Publicar un comentario